LA FLAUTA MÁGICA

Llega una nueva producción de la Intendencia de Montevideo y el Teatro Solís. La Orquesta Filarmónica de Montevideo con la dirección musical de Ligia Amadio y la dirección escénica de la italiana Zamira Pasceri.

La Flauta Mágica es un Misterio

La idea dramaturgica hace referencia al overwiev effect, un particular estado de conciencia que viven los astronautas en sus viajes por el cosmo.

El viaje esotérico de Tamino es una introspección profunda que lo acerca a la Verdad, lo hace conciente y marca un renacimiento como ser humano. De la misma forma, el overwiev effect es profundamente transformador para quien lo vive: los astronautas, viendo la Tierra desde fuera, cambian radicalmente su idea del mundo, de sí mismos y la relación con el Universo, el otro. Una experiencia intensa que relativiza, mueve el centro y humaniza quién la vive.

Exteriorizando la idea del viaje iniciático de Tamino, el descubrimiento toma dimensiones galácticas y la percepción overwiev hace posible una visión muy amplia y lejana respecto a las cosas, que solo son comprensibles a través del viaje.

Fuentes Videos e Imágenes de archivo

• Nasa Especial credits Images and Videos:
  • NASA Earth Observatory image by Jesse Allen, using Landsat data from the U.S. Geological Survey
  • Flight Through the Orion Nebula:
  • NASA, ESA, and F. Summers, G. Bacon, Z. Levay, J. DePasquale, L. Hustak, L. Frattare, M. Robberto (STScI), R. Hurt (Caltech/IPAC), M. Kornmesser (ESA), A. Fujii
  • Acknowledgment: R. Gendler
  • Horsehead Nebula:
  • Video: NASA, ESA, and G. Bacon, T. Davis, L. Frattare, Z. Levay, and F. Summers (Science Visualization Team, STScI)
  • Images: NASA, ESA, and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA), J. Emerson (ESO, VISTA), and Cambridge Astronomical Survey Unit
  • The Bubble Nebula:
  • NASA, ESA, and F. Summers, G. Bacon, Z. Levay, and L. Frattare (Viz 3D Team, STScI) Acknowledgment: T. Rector/University of Alaska Anchorage, H. Schweiker/WIYN and NOAO/ AURA/NSF, NASA, ESA, and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA)
  • A Flight Through the CANDELS
  • NASA, ESA, F. Summers, J. DePasquale, G. Bacon, and Z. Levay (STScI) Acknowledgement: H. Ferguson, A. Koekemoer, and the CANDELS Team
  • A Galaxy Grouping
  • Credits: G. Bacon, J. DePasquale, F. Summers, Z. Levay (STScI)
  • Globular clusters
  • Hubble ESA
  • ESA/Hubble, NASA, L. Calçada, M.Kormesser
  • Dark nebula LDN 483
  • ESO/N. Risinger (skysurvey.org)/Digitized Sky Survey 2. Music: movetwo
  • 3 nebulae in one image ESO
  • Andromeda Galaxy
  • NASA, ESA, J. Dalcanton (University of Washington, USA), B. F. Williams (University of Washington, USA), L. C. Johnson (University of Washington, USA), the PHAT team, and R. Gendler.
  • VST image of the giant globular cluster Omega Centauri
  • ESO/INAF-VST/OmegaCAM. Acknowledgement: A. Grado, L. Limatola/INAF-Capodimonte Observatory
  • Globular Star Cluster Omega Centauri NASA, ESA, and the Hubble SM4 ERO Team
  • Otros Creditos:
  • Solar System Scope https://www.solarsystemscope.com
  • Zenith Station: KuhnIndustres
  • Mbeubeuss dumpsite:
  • B McCarthy & RWA Group
  • Quimic reactions: Qiang Fu & SCI VIS
  • Bees:
  • The Bush Bee Man

Reseña

La historia enigmática de un hombre que descubre la Verdad y por esto recibe una enorme Fortuna va mas allá de la fábula. Los símbolos y acontecimientos presentes en ella dejan una pista para imaginar un cuento real, algo sensacional que podría ocurrir en un futuro muy cercano. La idea dramaturgica hace referencia al Overwiev effect, un particular estado de conciencia que viven los astronautas en sus viajes por el cosmo.

Elenco: Orquesta Filarmónica de Montevideo

Sacerdote & Hombre con armadura 1: Afredo Belloni

Sacerdote & Hombre con armadura 2: Alvaro Godiño

Precios para este espectáculo

Período de Venta Anticipada - 15% de descuento sobre precio de Venta General:
hasta el 14 de julio

Precio 1: $1.600
Precio 2: $1.480
Precio 3: $1.150

Período de Venta General:
13/07 al 18/08

Precio 1: $1.900
Precio 2: $1.750
Precio 3: $1.400
Precio 4: $1.000
Precio 5: $650

Precio Abono: $1.120

Abonos, armá tu temporada: 30% de descuento sobre precio de Venta Anticipada
Período de ventas: 8 de Abril al 13 de agosto
Mínimo de 3 espectáculos.
Aplicable sobre Precio 1
Venta únicamente en Boletería del Teatro.

Precio Joven:
50% de descuento sobre todos los precios

Promociones:
2x1: BROU*, Club El País, La Diaria y Búsqueda

*Con tarjetas Visa, Mastercard y Débito del Banco República (No Maestro), condiciones en beneficios.brou.com.uy

Beneficios no acumulables para la venta de abonos. Descuento válido hasta agotar.
Entradas en venta en Tickantel y Boletería del Teatro.

Horario de atención telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a viernes de 11 a 18 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

Servicio de atención automática telefónica
1950 1856

Horarios boletería
Abierta todos los días de 15 a 20 horas.
Los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

Temporada 2019