JÓVENES TALENTOS URUGUAYOS (CANCELADO)

6 y 7 de agosto, 19:30hs. Descentralizados*

JÓVENES TALENTOS URUGUAYOS

Directora: Ligia Amadio

Solistas: Olga Bertinat (flauta), Adrián Borgarelli (violoncelo), Franco Locardi (violín, Uruguay)

MAX BRUCH

Kol Nidrei, op. 47 (11`)

CAMILLE SAINT-SAËNS

Allegro Appassionato, op.43 (5`)

FRANZ DANZI

Concierto para fluta nº2 en re menor, op.31 (19`)

PIOTR ILYICH TCHAIKOVSKY

Concierto para violín y orquesta, op.35, en re mayor (33`)

*locales a confirmar próximamente

Olga Bertinat Lausarot

Flautista uruguaya egresada de la Escuela Municipal Vicente Ascone, donde estudió con Beatriz Zoppolo, y obtuvo una becada del FONAM para perfeccionarse con Claudio Barile (Argentina).

Es Flautista y Piccolista en la Orquesta Filarmónica de Montevideo y Asistente de Solista interina en la OSSODRE. En ambas orquestas se ha desempeñado como solista obteniendo muy buenas críticas de la prensa especializada.

Participó en clases magistrales de destacados maestros e intérpretes como Jorge de la Vega (Argentina) ,Yoko Owada (Japón), Lars Nilsson (Suecia), James Galway (Irlanda), Kersten Mc Call (Concertgebouw Orchestra), Geralyn Coticone (Boston Piccolo), Jeanne Galway, Leone Buyse (USA), Alex Klein (Brasil), Maxence Larrieu (Francia), Julien Beaudiment (Francia), Andrea Oliva (Italia), Juliette Hurel (Francia), Peter-Lukas Graf (Suiza), Horacio Parravicini ( Argentina - España), Jacques Zoon (Holanda), Vincent Prats (España - Francia) y Pierre Yves Artaud (Francia), Silvia Navarro (Alemania - Uruguay), Michel Moragues (Francia), Philippe Bernold (Francia). Manfredo Kramer y Juan Manuel Quintana en música Barroca.

Asistió a Convenciones realizadas por la National Flute Association en 2009 (New York) y 2014 (Chicago), así como también de la 4ta Convención de la Asociación de Flautistas de España 2016 (Bilbao).

Realizó una gira por Latinoamérica junto a la Orquesta Juvenil de las Américas (YOA), donde trabajó con grandes maestros, solistas y compositores internacionales como Joshua Bell y Philip Glass, con quien además grabó un disco en Ecuador. Fue preseleccionada para la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales (Jeunesses Musicales World Orchestra) y tocó bajo la batuta de Benjamin Zander junto a la Boston Philharmonic Youth Orchestra.

Ha desarrollado actividades docentes y de cámara en varios Festivales musicales de Colombia, Brasil y Uruguay, y participó del Saarburg Festival of Chamber Music en Alemania.

En pro de la difusión de compositores nacionales grabó el disco “Flauzzolleando"junto al Cuarteto de Flautas de Montevideo.

El Presidente de UNESCO la nombró “Joven Artista por la paz”.