AMOR BRUJO

Horario: 20hs.
ENTRADA LIBRE

Director: Gabriel Giró

Solista: Julia Bregstein (Mezzosoprano)

J. C. ARRiAGA _ Sinfonía en Re mayor (27’)
Adagio - Allegro vivace
Andante
Menuetto: Menuetto Allegro
Allegro con moto
ENRIQUE GRANADOS _ Intermedio de Goyescas (6’)
MANUEL DE FALLA _ El Amor brujo (28')
La noche
Canción del amor Dolido
El Aparecido
Danza del Terror
El círculo mágico
Los sortilegios
Danza Ritual del Fuego
Escena
Canción del fuego fatuo
Pantomima
Danza del Juego del Amor
Final

GABRIEL GIRÓ

En el 2023 ganó el cargo de asistente de concertino en la Orquesta Filarmónica de Montevideo y en Febrero del 2024 ganó el cargo de Concertino en la Orquesta Sinfónica Nacional del SODRE.
En junio de 2024 crea la “Orquesta de Cámara de Montevideo” compuesta por grandes músicos profesionales del medio.

JULIA BREGSTEIN

Mezzosoprano Uruguaya. Con una vocación muy definida hacia la música comienza sus estudios de piano y canto a muy temprana edad. En su adolescencia realiza conciertos de música de cámara en distintas salas de Montevideo. Debuta con 20 años como solista en la ópera “Manon Lescaut” de G.Puccini bajo la batuta del Mtro.  M. Lebel en el Teatro Solís. Ese mismo año es aceptada en la Universiät der Künste en Berlín para seguir sus estudios en ópera y música de cámara. Dos años después regresa a Montevideo donde participa en varias Galas líricas junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo con la Mtra. Ligia Amadio y en producciones de ópera de la temporada lírica del Teatro Solís.- Soledad en la zarzuela “La Revoltosa” R. Chapí y en ópera los roles de Milena en el estreno absoluto de la Ópera Tango “Camille, una historia de Gardel” S. Gutiérrez; ambas producciones con la Banda Sinfónica de Montevideo dirigida por el Mtro Martín Jorge. Vera Boronel “El Cónsul” G. C. Menotti; Segunda Dama en “La Flauta Mágica” W.A. Mozart, “El amor Brujo” M. de Falla. Ha sido parte de elencos teatrales como cantante en escena en obras como: “Las mil y una noches” con La Comedia Nacional, Teatro Solís; “Doña Ramona” con una producción de La Cretina y dirección de Fernando Amaral. Durante este tiempo de crecimiento profesional en el canto descubre su pasión por la dirección de orquesta y es aceptada en la Licenciatura en la Facultad de Artes, UDELAR para estudiar con el Mtro. Martín García. Actualmente prepara su debut junto a la Banda Sinfónica con “Pedro y el Lobo” de S. Prokófiev que sucederá en vacaciones de Julio.