AMOR BRUJO

2 de junio, Florencio Sánchez (Grecia 3281), 20hs.

Para reservar localidades:
1950 8921

ORQUESTA FILARMÓNICA DE MONTEVIDEO
Director invitado: Gabriel Giró
Solista: Julia Bregstein (Mezzosoprano)

GEORGE BIZET - Sinfonía en do mayor (30’)
1- Allegro vivo
2- Adagio
3- Menuetto (Scherzo)
4- Allegro Vivace (Finale)

JOAQUÍN RODRIGO - Dos miniaturas andaluzas (5’)

MANUEL DE FALLA - El amor brujo (25’)

-Introducción y escena
-En la Cueva. La Noche
-Canción del Amor Dolido
-El Aparecido
-Danza del terror
-El Circulo Mágico. Romance del Pescador
-A media Noche . Los sortilegios
-Danza Ritual Del Fuego (para ahuyentar los malos espíritus)
-Escena
-Canción del Fuego Fatuo
-Pantomima
-Danza del Juego de Amor
-Final. Las Campanas del amanecer

GABRIEL GIRÓ

Integrante de la Orquesta Filarmónica de Montevideo como asistente de concertino y de la OSSODRE como Concertino interino, a las cuales pertenece desde hace más de 20 años.
Recientemente fue seleccionado como alumno activo y dirigió la Sinfonietta de la ciudad de Sofía (Bulgaria) en las Masterclases organizadas por el “Festival Allegra” a cargo de Nicolás Pasquet.
En 2007 funda la Camerata Académica de Montevideo, con la cual trabajó durante 10 años como Maestro de más de 100 músicos que pasaron por ella. Funda los Cuartetos Sancho Panza, Zeus y Tocan Sancho.
Estudia dirección de Orquesta con David del Pino Klinge durante 3 años y luego gana una beca del FONAM para seguir con su formación. Ha participado como alumno activo en Masterclasses junto a Thomas Herzog, David del Pino Klinge y Piero Gamba.
Fue finalista en el concurso de dirección de orquesta en Córdoba (Argentina, 2017), en el curso de dirección de orquesta organizado por Ignacio Calderón junto a la Sinfónica Nacional Argentina en el Centro Cultural Kirchner (2018) y en 2019 es elegido como director activo y finalista en Salta (Argentina) a cargo de Noam Zur.
Actualmente es alumno en el Instituto “Leonard Bernstein” y toma clases de dirección de Orquesta con el Maestro Roberto Montenegro y Aldo Ceccato.
Nacido en Montevideo, comienza sus estudios de violín a los 4 años de edad con Dora Gurevich y piano y canto con su padre Carlos Giró. Posteriormente ingresa a la Escuela Municipal de Música "Vicente Ascone" donde estudia con Alfredo Rumeau e Integra varias orquestas juveniles nacionales, así como la Orquesta de las Américas durante el período (2002/04) y la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales (2005/08).
Obtuvo becas otorgadas por SUDEI para perfeccionarse con Fernando Hasaj, y luego viaja a Frankfurt (Alemania) donde estudia violín en el D.r Hoch's Konservatorium con Barbara Kummer y piano con la Prof. Lungu.
Tomó clases Magistrales con Igor Ozim, Susan Stoodt, Alberto Lysy, Fernando Hasaj, Marco Rissi, Amiram Ganz y Mauricio Fuchs. Trabajó como Maestro preparador en la Orquesta del MERCOSUR y en la Orquesta del MEC.

JULIA BREGSTEIN

En el 2011 ingresa en la Escuela Universitaria de Música para cursar la Licenciatura en Canto Lirico y al año siguiente debuta como solista en la temporada de ópera del Teatro Solís interpretando el rol del Músico en Manon Lescaut de Puccini. Ese mismo año es aceptada en la Universität der Künste (Berlín, Alemania) para continuar sus estudios de música de cámara y ópera. Cuando regresa a Uruguay es convocada a participar en las temporadas líricas del Teatro Solís, y junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo en la “Gala Shakespeare” y “Clásicos de Verano”.
Ha interpretado a Soledad en la zarzuela La Revoltosa de Chapí y en ópera los roles de Milena en el estreno absoluto de la Ópera Tango Camille, una historia de Gardel de Gutiérrez; Vera Boronel El Cónsul” de Menotti; Segunda Dama en La Flauta Mágica de Mozart.
En Montevideo estudia con la Mezzosoprano Raquel Pierotti y la Soprano Eiko Senda  y actualmente cursa la Licenciatura en Dirección de Orquesta en la Facultad de Artes UDELAR con Martín García.
Inicia sus estudios de canto con las Profesoras Nelly Pacheco y Beatriz Pazos a muy temprana edad. Participa en distintos espectáculos y conciertos en Montevideo y la región destacándose entre ellos “Las Mil y una Noches” con la Comedia Nacional dirigida por Horacio Buscaglia; concierto de Mujeres en Música en la sala Delmira Agustini “La sensibilidad femenina y masculina en la canción Uruguaya” ; “Gala Lírica”  en el marco de la  Escena Vocal y  el estreno mundial de la obra de Vicente Ascone “Tres cantos para la América del Sur” para cuarteto de saxofones y mezzosoprano junto al cuarteto Senaqué en Espacio Tucumán (Bs As, Argentina), Museo Blanes y Sala Verdi.
Durante estos años las instituciones FONAM y SUDEI le otorgan becas de perfeccionamiento artístico y gana la categoría A en Juventudes Musicales. También participa en Masterclasses con el barítono Erwin Schrott y la Mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera.