FESTIVAL PIANÍSSIMO

Solista: Andreas Frölich, (piano, Alemania)

LEÓN BIRIOTTI

Danza de los demonios de la ópera Lilith (10') (estreno absoluto)

WOLFGANG AMADEUS MOZART

Concierto nº23 para piano y orquesta, K.488 en la mayor (26`)

ROBERT SCHUMANN

Sinfonía nº3, op.97, en mi bemol mayor “Renana” (32`)

Andreas Frölich
Piano

Estudió con Stefan Askenase, Vitaly Margulis y Pavel Gililov. Primer Premio en los concursos internacionales de Senigallia, Finale Ligure, Milán y Viena. Ha realizado giras de conciertos en las salas más importantes de Europa, Sudamérica, Asia, Sudáfrica y Australia. Invitado en diferentes Festivales Internacionales tales como Rheingau Musikfestival, Schleswig Holstein Musikfestival, Salzburgo, Emilia Romagna Festival, Schubertiade Roskilde, etc.

Como solista, ha estado acompañado por famosas orquestas tales como la Filarmónica Wiener, Cámara de Salzburgo, Stuttgart y Praga; Academia Neuss, Münchener, Filarmónica Amadé, Johannesburgo, Staatsorchester Halle, Mannheim, Moscú, San Petersburgo y Tallinn; Nacional de Perú, Concerto Málaga, Beethoven Orchester Bonn, Sinfónica de Luxemburgo, ente otras.
Andreas Frölich es pianista del “Trío Mendelssohn de Berlín” y a menudo actúa con el Ensemble de Viena dirigido por el concertino de la Filarmónica de Viena. Realiza grabaciones para la Radio Nacional (Alemania) e internacional y ha editado más de 35 CD’s (varios de ellos premiados) para diferentes sellos discográficos como OEHMS CLASSICS, CPO, EMI, BMG, Divox, Signum, Fono.

Director Artístico y Copresidente del Concurso Internacional de Piano Aachen, Director Artístico del “MozArte” International Music Festival y de “Orpheo Concert Series” en Kerkrade/NL.
Desde 2014 es Director Artístico del “International Clavicolgne /Aachen piano Festival and Competition”, profesor en el “Hochschule für Musik und Tanz Köln / Standort Aachen” y profesor invitado en el “International Summeracademy Mozarteum Salzburg”.

En los últimos años sus alumnos han ganado más de 50 premios internacionales. Con frecuencia es invitado como jurado en diferentes concursos internacionales de piano (Madrid, Beethoven en Bonn, Valencia, Ferrol, Granada, Campillos, Larnaca en Chipre, Scriabin, Grossetto).