CONCIERTO DESCENTRALIZADO

PROGRAMA 3

27 de octubre, CRECE, 20hs.

Entrada libre.

Director: Bruno Genta
Solistas: Valentín Corbo y Gastón Bentancor (Violines)

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685 -1750)
Concierto para 2 violines, BWV 1043
Brandemburgués No3, BWV 1048

VICTOR AUGUST HERBERT (1859 – 1924)
Serenata para cuerdas en Fa mayor, op.12

BRUNO GENTA

Director Asistente Musical de la Orquesta Filarmónica de Montevideo bajo la dirección de la Mtra. Ligia Amadio.

Director fundador de la Orquesta Da Capo Montevideo y la Camerata Assai.

Ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Orquesta Académica de Mendoza (Arg), la Camerata del MEC y la Orquesta Académica Luis Sambucetti, en varias oportunidades. También estuvo al frente de la ópera “La flauta mágica” de Mozart en 2016.

Estudia Dirección Orquestal, Dirección Coral y Viola en la Escuela Universitaria de Música bajo la tutela de los profesores Martín García, Ana Laura Rey y Nicolás Giordano, respectivamente.

Es violista de la Filarmónica de Montevideo desde 2005 a la actualidad y lo fue de la OSSODRE (2006 al 2018).

Egresa de la Escuela Municipal de Música “Vicente Ascone” como profesor de viola en 2008 y obtuvo categoría “A” en Juventudes Musicales del Uruguay. Obtiene becas de FONAM, SUDEI y FUNDACIÓN GARRAMÓN para perfeccionarse en Montevideo y Bs. As. con los maestros Fernando Hasaj y Marcela Magin.

Ha inntegrado la Camerata y la Orquesta Sinfónica Juvenil del MEC, la Orquesta Juvenil de Tübingen de Alemania, la Orquesta Iberoamericana y la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales en España, Chipre, Alemania, Holanda y China. Ha participado del encuentro de la Camerata del Mercosur en Brasil.

Como solista se ha presentado junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Camerata del MEC y la Camerata Assai. Como profesor ha trabajado con el Grupo Sonantes.

Participa de Festivales en Brasil, Panamá y Uruguay y asiste a Master Classes con destacados músicos Internacionales como Ori Kam, Richard Young, Arianna String Quartet, entre otros.

En 2011 funda el Cuarteto Aramis, con el que graba el disco “compositores uruguayos” (nominado a los Graffitis y galardonado con el premio Morosoli).

VALENTÍN CORBO

Músico uruguayo que se desempeña como violinista en la Orquesta Sinfónica del SODRE y la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Comienza sus estudios musicales en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay, posteriormente asiste a clases con Miguel Szilagy y Gian Di Piramo.

Participa del Concurso Latinoamericano de Violín del Club de Leones de Salta, Argentina, obteniendo el segundo lugar a los 17 años.

En 2018 forma la banda de fusión Juanita Rocket.

GASTÓN BENTANCOR

Joven violinista uruguayo, que desde los 10 años forma pare del Sistema de Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil del Uruguay bajo la dirección del Mtro. Ariel Britos, donde inició sus estudios de violín con el Prof. Gabriel Giró.

Becado por FONAM continúa sus estudios con el Prof. Victor Szilagyi y los finaliza en el año 2009 con el Prof. Julio Levinas en la Escuela Municipal de Música “Vicente Ascone”.

Se ha desempeñado como concertino en la Orquesta Sinfónica Juvenil “José Artigas”, Orquesta Sinfónica Juvenil del MEC y en la Orquesta Clásica de Montevideo, con las que participó como solista en varias localidades del país, entre las que destaca el Concierto para violín y orquesta en Re Mayor op. 61 de L. V. Beethoven.

Ha sido dirigido por directores reconocidos como Piero Gamba, Francisco Rettig, Dante Anzolini, Alex Klein, Nicolás Rauss, Fernando Hasaj, Federico García Vigíl, y ha participado en clases magistrales con Jorge Rissi, Amiram Ganz y Andrés Cardenas.

Como docente se destaca su labor en el INAU promoviendo el estudio del violín hacia niños y adolescentes bajo un contexto social crítico.

Actualmente estudia dirección orquestal y música de cámara con el Prof. Gian Di Piramo e integra la Orquesta Sinfónica del Sodre y la Orquesta Filarmónica de Montevideo.