CLÁSICO

6 de noviembre, 19:30hs, Teatro Solís.

El pianista Luis Pérez Aquino interpretará el Concierto Nº20 de Mozart bajo la dirección del director titutar de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, Martín García. El programa contará con una de las sinfonías compuestas por Haydn en su estancia en Londres, la número 97, y un estreno absoluto del compositor uruguayo Alvaro Méndez Bonomi.

Director: Martín García
Solista: Luis Pérez Aquino (piano)

Álvaro Méndez - Mandala 2 (8') estreno absoluto
W.A. Mozart - Concierto para piano Nº 20 (31’)
Joseph Haydn - Sinfonía Nº97 (25')

OBTENER ENTRADAS AQUÍ

Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

Anticipadas hasta el 30 de junio: $390.
Precio full desde el 1 de julio: $590.

Financia: Visa

Descuentos y beneficios:

Personas ciegas: sin costo
Personas en silla de ruedas: 50% de descuento.
Club El País: 2x1
Tarjeta Solidaria FUCVAM: 20% de descuento

Cupos limitados sin costo:

Cupo Programa Montevideo Libre.
Socio Espectacular

MARTÍN GARCÍA

Desde enero de 2022, Martín García es Director Artístico y Musical de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, elenco con el que debutó profesionalmente a los veintiún años como alumno de Federico García Vigil.

Su actividad como director sinfónico se extiende a lo largo de más de dos décadas al frente de más de veinte orquestas de Uruguay, Argentina, Brasil, España, Italia, Ucrania, Bulgaria, Austria y Estados Unidos. Fue director musical del Ballet del SODRE y director artístico-musical de la OSSODRE, donde también ha actuado como invitado desde 2003.

En 2004 fue galardonado con el 2º Premio en el Concurso Internacional de Directores Vakhtang Jordania realizado en Ucrania; en 2010 con un Premio Morosoli a la Cultura y en 2014 recibió un reconocimiento del Teatro Solís. Como académico destaca su investigación sobre la obra sinfónica de Eduardo Fabini, financiado por la Udelar. Su formación incluye una Licenciatura de la Escuela Universitaria de Música, Udelar; una Maestría en la Universidad del Norte de Colorado (EEUU) y los cursos de la Academia Chigiana de Siena.

Es profesor de Dirección Orquestal en el Instituto de Música de la Facultad de Artes, representante de la UdelaR en la Comisión Asesora en Educación Artística del MEC e integrante de la Comisión del Fondo Nacional de Música. Desde 2023 García es colaborador del programa No Toquen Nada de Del Sol FM.

LUIS PÉREZ AQUINO
Pianista

Director del Conservatorio Departamental de la Comuna Canaria y docente de la cátedra de piano, desarrolla una intensa actividad concertística y pedagógica en salas de concierto de Sudamérica y Europa, obteniendo excelentes opiniones de la crítica internacional.

Frecuentemente se presenta como recitalista y solista con orquestas, e integra el jurado en importantes concursos de música.

Fue ganador de los concursos de JJMM, AEMUS,“Hugo Balzo” y “Cluzeau-Mortet”. Recibió becas de la Universidad de Brasilia, Funarte de Rio de Janeiro y Academia Internacional de San Pablo, Brasil. Asimismo, obtuvo el primer premio del concurso nacional de piano "Federico Chopin" y fue becado por el gobierno de Polonia para estudiar en la Academia Superior de Música de Katowice con J. Stompel, egresando con honores.

En 2009 recibió el premio Morosoli por su trayectoria musical y en 2010 el Premio “Virgen del Pintado” como reconocimiento a su actividad artística.
Integró la Comisión Administradora del Fondo Nacional de Música (2003-2009 y 2015-2021).

Entre 1995 y 1998 obtuvo una beca de estudio para frecuentar el "Corso Triennale di Alto Perfezionamiento" de la Arts Academy de Roma, bajo la guía de Fausto di Cesare; gracias al apoyo del Instituto Italo Latinoamericano de Roma, la Comisión Génova 92/Uruguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, y del MEC Uruguay.

Estudió con Santiago Baranda Reyes y Raquel Boldorini y en 1991 fue considerado por la crítica especializada como la revelación musical del año.
Asistió a cursos con prestigiosos maestros como Cebro, Gencarelli, Canino, Yablonskaya, Jasinsky, Graf, Campanella, de Luca, entre otros.