BALLET ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Precios localidades: $840 / $590 /$390

MÚSICA:
ROBERT FUCKS - Serenata para cuerdas No 1, movs. I, III, V, IV
JEAN SIBELIUS -  Valse triste (cuerdas)
ANTON DVORAK - Serenata para cuerdas, mov. V

Diana  Alkimovich

Josefina Braga

GIOVANNA MARTINATTO

Giovanna nace en Montevideo en 1981. A los 8 años ingresa a la Escuela Nacional de Danza (División de Ballet) de donde egresa a los 16 años.
En 1997 ingresa por concurso al Ballet Nacional SODRE (BNS) donde en 2010 es promovida a Primera Bailarina por el Director Julio Bocca.
En 1998 asiste becada a la Ècole Superieur de Danses Rosella Hightower, en Cannes - Francia, donde perfecciona su técnica gracias a sus destacados maestros.
En 2017 se retira del BNS y funda junto a un grupo de colegas la Compañía Telón Arriba, la cual dirige desde su fundación hasta octubre de 2021. En dicha Compañía produce ocho temporadas artísticas entre las que se destacan sus creaciones coreográficas Titanic (2019) y Pulcinella (2021).
En 2019 es admitida por The Royal Academy of Dance de Londres para cursar una Maestría en Ballet Teaching de la cual egresa en 2021.
Desde 2017 se ha desempeñado como Maestra de Ballet en las Escuelas de Formación Artística del SODRE (división clásico y contemporáneo).
En 2021 es seleccionada por la Universidad Tadeo Lozano de Colombia y la Fundación Iberescena para participar del Seminario Pensamiento Estratégico para la gestión de la danza en la sociedad.
En 2022 participa como Maestra y Bailarina en la Gala de Open Art en Rosario, Argentina. Así mismo participa como Maestra Invitada en el Festival Internacional de Danza de Joinville, Brasil.
En 2022 funda Martinatto Dance Company con el objetivo de generar un espacio de creación y trabajo en el mundo de la danza.

MARTÍN GARCÍA
Director Artístico y Musical de la Orquesta Filarmónica de Montevideo

Desde enero de 2022, Martín García es Director Artístico y Musical de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, elenco con el que debutó profesionalmente a los veintiún años siendo alumno de Federico García Vigil.
Su actividad como director sinfónico se extiende a lo largo de más de dos décadas al frente de más de veinte orquestas de Uruguay, Argentina, Brasil, España, Italia, Ucrania y Estados Unidos. En los años 2016 y 2017 se desempeñó como Director Artístico Musical de la Orquesta Sinfónica del SODRE.
Invitado por Julio Bocca en 2010, dirige musicalmente casi doscientas funciones del Ballet Nacional del SODRE, incluyendo las de la Gira por España 2016.
En 2004 fue galardonado con el 2º Premio en el Concurso Internacional de Directores Vakhtang Jordania realizado en Ucrania. En 2010 recibió un Premio Morosoli a la Cultura y en 2014 recibió un reconocimiento del Teatro Solís a diez años de su reapertura.
Es profesor de Dirección Orquestal en el Instituto de Música de la Facultad de Artes, donde además realiza proyectos de investigación sobre música uruguaya.
La formación de García como director incluye una Licenciatura de la Escuela Universitaria de Música de Montevideo, una Maestría en la Universidad del Norte de Colorado (EEUU) y los cursos de la prestigiosa Academia Chigiana de Siena con Gianluigi Gelmetti. Complementó su formación con estudios de composición, prácticas interpretativas y dirección coral.