Misión

25.10.2016 - 14:51

Generar productos culturales y recrear obras del repertorio sinfónico de todos los tiempos y propuestas.

Nuestra misión, consiste en generar productos culturales y recrear obras del repertorio sinfónico de todos los tiempos y propuestas, que abordan lo mejor de las tradiciones populares como el tango, jazz, murga y candombe; ensambladas a la formalidad sinfónica, lo que contribuye a constituirnos como patrimonio cultural.

Extensión Cultural

Las actividades que se desarrollan en el marco de la extensión Cultural, tienen como finalidad, contribuir a la conformación del gusto por el disfrute de las artes escénicas y al desarrollo del juicio crítico de los espectadores. La participación del docente, como multiplicador y vocero, es relevante en la instalación del hábito de consumo de artes escénicas en los estudiantes.

El Pase Profesor, es un beneficio que otorgan la Comedia Nacional, la Orquesta Filarmónica de Montevideo, el SODRE y el Teatro Solís. Es una herramienta para dar a conocer las diferentes manifestaciones artísticas que se ponen en escena, a través de la implementación de acciones específicamente pensadas para docentes y estudiantes: charlas, seminarios, funciones de extensión, conciertos didácticos, exposiciones, proyecciones y elaboración de material didáctico.

Está dirigido a docentes de las diferentes ramas de la enseñanza en todo el país, con el objetivo expreso de las instituciones culturales oficiales de nuestro medio, de contribuir en acrecentar el capital cultural de los responsables directos en la formación de nuevas generaciones.

Los beneficios que este Pase brinda, son entre otros; el ingreso gratuito a los espectáculos de los respectivos elencos en el Teatro Solís y demás salas, con convenio para docentes de Primaria, Secundaria y Universidad. Habilita el acceso a los docentes para presenciar los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, así como la asistencia a ensayos generales con estudiantes, coordinados previamente en el Teatro Solís.

Responsabilidad Social

En el mismo sentido de optimizar el acceso a la cultura, es que la Orquesta Filarmónica de Montevideo, se presenta con programas varios, en forma gratuita, en los distintos barrios de la ciudad, realizando asimismo conciertos solidarios con distintas causas.

Compartir