Temporada de Verano 2020

Viernes 14 de febrero,Teatro Solís, 21hs. Precio: $ 300

JÓVENES TALENTOS

Director: Martín García

Solistas: Lincoln Sena (flauta, Brasil), Ervino Rieger (piano, Brasil)

LÉO DELIBES _ Vals y Mazurka de Coppelia (8')

CAMILLE SAINT-SAËNS _ Concerto para piano n.5, op.103 (29`)

CARL NIELSEN _ Concerto para flauta (19`)

JOHANNES BRAHMS _ Variaciones tema de Haydn, op.56ª (17`)

MARTÍN GARCÍA

Director

Con dos décadas de experiencia, la actividad de Martín García incluye la dirección de conciertos sinfónicos, ópera y ballet al frente de más de veinte orquestas de Uruguay, Argentina, Brasil, España, Italia, Ucrania y Estados Unidos.

Dirigió por primera vez la Orquesta Filarmónica de Montevideo a los veintiún años, y desde entonces ha sido una presencia habitual en las temporadas del elenco.

En 2016 y 2017 fue Director Artístico y Musical de la Orquesta Sinfónica del Sodre, realizando más de 150 actividades ante el público incluyendo conciertos, ópera, ballet, actividades de extensión y la primera gira por el interior en una década. Colaboró con solistas como Nelson Freire, Jean-Louis Steuerman, Vladimir Feltsman y Homero Francesch.

Además dirigió, entre otras, la Interschool Orchestra de Nueva York, la Orquesta Sinfónica del Teatro del Liceo de Barcelona y la Orquesta Verum en España, la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre en Brasil, y las sinfónicas de Santa Fe, Mendoza, y Neuquén en Argentina.

Desde 2010 se desempeñó como Director del Ballet Nacional del Sodre, colaborando durante durante ocho años con coreógrafos y bailarines de talla mundial, y convirtiéndose en uno de los directores de la región más activos en este género. Su repertorio incluye varios de los principales títulos del repertorio (Giselle, Romeo y Julieta, Lago de los Cisnes, Cascanueces, Sílfide, Onegin, etc.).

La formación académica de García como director incluye la Licenciatura de la Escuela Universitaria de Música de Montevideo, la Maestría en la Universidad del Norte de Colorado (EEUU) y los cursos de la prestigiosa Academia Chigiana de Siena con Gianluigi Gelmetti. Complementó su formación con estudios de composición, prácticas interpretativas y dirección coral.

En 2004 fue galardonado con el 2º Premio en el Concurso Internacional de Directores Vakhtang Jordania realizado en Ucrania.

Desde 2009 es profesor de Dirección Orquestal en la Escuela Universitaria de Música, donde también es coordinador del Área Práctica de Conjunto.

LINCOLN SENA PINHEIRO

Flautista

Nació en Brasil, estudió en la Academia de Música de la OSESP, con Claudia Nascimento y Fabíola Alves. Culminó el bachillerato en flauta traversa en la Escuela de Música – UFR con Eduardo Monteiro y Afonso Oliveira. Integró la Orquestra Sinfônica de UFRJ y obtuvo el Concurso Jóvenes Solista de la UFRJ en 2016 y 2018. Realizó conciertos y grabaciones para Naxos con la Filarmónica de Goiás. También es flautista en la Academia Joven Concertante dirigido por Daniel Guedes. Participó en festivales de música y master class con Emmanuel Pahud, Wally Hase, Jessica Dalsant, Deja Gavric, Sibel Pensel, Odette Ernest Dias, en los festivales de inverno de Campos do Jordão 2016/18/19, Mozarteum Summer Academy 2018, Festival de Pelotas 2016/17, FEMUSC, ABRAF.

Trabajó con Giancarlo Guerrero, Alexander Liebreich, Marin Alsop, Isaac Karabtchevsky, Robert Trevino, Nelson Freire, Arnaldo Cohen.

ERVINO RIEGER

Pianista

Nació en Brasil (1999), dio su primer recital a los 14 años en Santo Ângelos. En 2017 ingresó a la Universidad Federal de Rio Grande do Sul con la guía de Ney Fialkow y fue premiado con la "Rosa Mística" en Curitiba. En 2018 ganó el primer premio del Concurso Internacional del "Festival del Golfo" (Italia) y estrenó el dúu junto a la violinista Christine Haruka Tao. En 2019 obtuvo el concurso de solistas "Aécio de Souza Salvador" (Orquestra Sinfônica Municipal de Botucatu), premio a la mejor interpretación de Claudio Santoro (XII Concurso Edna Basseti Habith). Asistió a clases con Maria João Pires, Anna Fedorova, Eduardo Monteiro, Guigla Katsarava y Tamara Poddubnaya.