SERENATAS NOCTURNAS EN MONTEVIDEO

SERENATAS NOCTURNAS EN MONTEVIDEO

31 de julio _ Club Húngaro (Av. Gral. Garibaldi 2631), 19:30hs. Entrada libre.

1º de agosto _ Teatro Maccio de San José, 19:30hs. Entrada libre.
 

Directora: Adriana Soto

Solista: Mauricio Soto (corno)


 

Programa:

LETICIA ARMIJO (estreno sudamericano)

Oikabeth (13`)

IVÁN FERNÁNDEZ

Vorspiel (6`) (estreno mundial)

WOLFGANG AMADEUS MOZART

Concierto para corno y orquesta n.3, K.447, en mi bemol mayor (15`)

BEATRIZ LOCKHART

Montevideana 1 (8`)

ASTOR PIAZZOLLA

Tangazo (15’)


 


 


Adriana Soto (Uruguay / México) música latinoamericana que ha desarrollado su actividad en Venezuela, Uruguay, México y Argentina.
Mexicana por adopción y nacida en Montevideo comenzó sus estudios musicales en Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela.
Sus dos carreras universitarias: Dirección Orquestal y Licenciatura en Interpretación instrumental: corno francés las realizó en la Universidad de la República Oriental del Uruguay.
Fue Directora del Coro Municipal de Pinamar en la Provincia de Buenos Aires (Argentina) y cuenta con una amplia experiencia laboral que México le ha brindado (incluyendo Orquestas y Conservatorios de 1er nivel de la República) como Docente, Intérprete, en cargos de Dirección (cuenta con el honor de haber sido Directora fundadora de la 1er y única Orquesta Sinfónica de Valle de Bravo). Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, la Orquesta Filarmónica de Montevideo y la Orquesta Filarmónica de Sonora. También se ha encargado de todos los aspectos administrativos vinculados a una Orquesta, la música ha sido su motor y guía.

En el presente 2018 la Junta Departamental de San José, Uruguay, le ha rendido homenaje con una placa cuya leyenda dice: “A la notable Directora de Orquesta Adriana Soto, por su trayectoria y orgullo que despierta en el Uruguay y particularmente en su pueblo josefino”.


 


 

Mauricio Soto estudió Corno con su padre, Juan Soto; y los profesores Howard Katz, Guelfo Nalli, Gordon Campbell, William Brown, Jean Martin y Fred Mills. Obtuvo su Licenciatura en la Universidad de la República (UDELAR) y su Maestría en Música en la "University of Georgia" (E.U.A) recibiendo una beca otorgada por la OEA.

Ha sido integrante de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Orquesta del Teatro Argentino (Argentina), Corno Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional (México) y profesor de Corno en la Escuela Superior de Música (CNA), la Escuela Nacional de Música (UNAM) y la Universidad de Guanajuato en México.

Durante los veranos desde 1998 y hasta el 2008, actuó como Profesor en el “Hartwick College Summer Music Festival & Institute” en N.Y.-EE.UU. Ha sido invitado como profesor a diversos Festivales: Festival Internacional “Carlos Gomes” en Campinas (Brasil), el “Annual Brass Day” en la Delaware State University (EE.UU.), el ¨Mérida International Brass Festival¨(México), etc.

Ha aparecido como solista con orquestas de Venezuela, Uruguay, México, EEUU, Brasil y Perú.

En Febrero del 2002 fue invitado a participar en una serie de conciertos junto a la orquesta Bilbao Philarmonia (España). Durante el verano del 2003 fue invitado a participar en el concierto del 4 de Julio con la “New Sousa Band” en el Brookhaven Amphitheater (N.Y.). En el 2004, fue invitado a unirse al renombrado grupo “German Brass” para realizar un concierto en el “Festival Internacional Instrumenta” en Puebla. En el 2014 fue ganador del Programa Creadores Escénicos “B” (CONACULTA/México).

Actualmente es Corno Principal de la Orquesta Filarmónica de Querétaro (México), Director del Programa de Banda y Cuerdas de la Escuela ¨John F. Kennedy¨ y Profesor en la Universidad Panamericana (Cd Mx).