Las Doce Estaciones

LAS DOCE ESTACIONES

Directora: LIGIA AMADIO

Solistas: DANIEL LASCA (violín), EDUARDO FERNÁNDEZ (guitarra), ÉLIDA GENCARELLI (piano) , FABIO CURY (fagot) (Brasil) Trio del Sur: ALEJANDRA MOREIRA (violín), JULIÁN BELLO (piano), VIRGINIA ALDADO (violoncello)

JAURÉS LAMARQUE PONS
.Concertino de Verano para fagot
.Concertino de Otoño para piano y orquesta
.Concertino de Invierno para guitarra
.Concertino de Primavera para violín y orquesta
ANTONIO VIVALDI
.Partes de Las cuatro estaciones, op.8
ASTOR PIAZZOLLA
.Las estaciones porteñas

LIGIA AMADIO

Ligia Amadio es una de las más destacadas directoras sudamericanas de la actualidad. Se ha distinguido internacionalmente por su exigencia artística, su carisma y sus vibrantes performances. Su actuación internacional se extiende por América, Europa y Asia.

Oriunda de San Pablo, Brasil, Ligia Amadio ha sido la primera mujer galardonada en 30 años de existencia del Concurso Internacional de Tokio en el año 1997, primer premio en el Concurso Internacional de Santiago de Chile (1998), premio Mejor Director del Año en Brasil, otorgado por la Asociación de Críticos de Arte de San Pablo (2001), Premio Carlos Gomes (2012) nuevamente como mejor director de orquesta, en Brasil. En función de su actuación frente a la Orquesta Sinfónica Nacional, durante doce años, ha recibido el titulo de Ciudadana Niteroiense en 2003 y la Comanda de la Orden del Mérito, en el grado de Gran Oficial en 2005. Fue galardonada con la Medalla Carlos Gomes (2009), en Campinas, otorgada por la Cámara Municipal de la ciudad. Realizó una importante labor en Mendoza, Argentina, habiendo recibido los premios "Raíces" y "Lyra a la excelencia" (2003).

Desde 1996 Ligia Amadio se ha desempeñado como directora titular y artística de importantes orquestas: Orquesta Sinfónica Nacional en Río de Janeiro, Brasil (1996 a 2008); Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, Argentina (2000 a 2003); Orquesta Sinfónica Municipal de Campinas, Brasil (2009); Orquesta Sinfónica de la Universidad de São Paulo, Brasil (2009 a 2012); Orquesta Filarmónica de Mendoza, Argentina (2010 a 2014); Orquesta Filarmónica de Bogotá, Colombia (2014). En 2016 fue elegida para la dirección artística de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, en Argentina, y para la Orquesta Filarmónica de Montevideo, en Uruguay. En 2017, Amadio asume la dirección titular y artística de la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Graduada en Dirección Orquestal, y previamente en Ingeniería, en la Universidad de San Pablo, realizó el Postgrado en Artes, en la Universidad Estatal de Campinas y cursa el Doctorado en Música, en la Universidad del Estado de San Pablo.

Fuera de su país asistió a los más importantes cursos de perfeccionamiento en dirección orquestal en Austria, Holanda, Hungría, Italia, República Checa, Rusia y Venezuela.

Bajo su dirección, se han grabado un total de once discos compactos y cinco DVDs. Entre ellos se destaca la Colección "Música Brasileira no Tempo", sobre la historia de la música brasileña, bajo los auspicios del Ministerio de Educación de Brasil.