La Filarmónica en Primavera

Bacarisse _ Concierto para Guitarra
W.A.Mozart _ Sinfonía Nº 35 Haffner

Municipio G

2 de diciembre – Parroquia Colón (Av. Gral. Eugenio Garzón 2024), 20hs.

Entrada libre.

Gabriel Giró

Violinista y director uruguayo, integrante estable de la Orquesta Filarmónica de Montevideo como Primer Violín, de la OSSODRE como Concertino alterno y estudia dirección de Orquesta con el Maestro David del Pino Klinge.

Actuó como solista junto a la Filarmónica de Montevideo y la OSSODRE, bajo la batuta de los maestros Piero Gamba, Federico García Vigil, Roberto Montenegro, Martín García y Martín Jorge.

Trabajó como Profesor preparador en la Orquesta del MERCOSUR y la Orquesta del Ministerio de Educación y Cultura.

Comenzó sus estudios de violín a los cuatro años de edad con la profesora Dora Gurevich y piano con su padre Carlos Giró. Dos años más tarde ingresó a la Escuela Municipal de Música "Vicente Ascone" donde estudió violín con el profesor Alfredo Rumeau.

Integró varias orquestas juveniles, como la Orquesta Sinfónica del Ministerio de Cultura (MEC), la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal y fue concertino del grupo de cámara "Ars Musicae”.

Obtuvo becas otorgadas por SUDEI para perfeccionarse con el Mtro. Fernando Hasaj, y luego viajó a Frankfurt (Alemania) donde estudió violín en el Dr. Hoch’s Konservatorium con la profesora Barbara Kummer y piano con la Profesora Lungu.

Asistió a clases magistrales con Igor Ozim, Susan Stoodt, Alberto Lysy, Fernando Hasaj, Marco Rizzi, Amiram Ganz y Mauricio Fuchs.

En el período 2002-2004 integró la Yoa (Orquesta de las Américas), formó parte de la Orquesta de Juventudes Musicales (Orquesta Mundial de Juventudes Musicales) entre 2005 y 2008; y fue concertino de la Camerata del MERCOSUR.
En 2007 fundó la Camerata Académica de Montevideo y los Cuartetos Sancho Panza y Zeus.

Álvaro Córdoba

Guitarrista

Destacado guitarrista uruguayo que comparte su vida artística con el compromiso por su profesión de neurocirujano.
Nació en Montevideo, comenzó sus estudios musicales y de guitarra a los 14 años, con los maestros Atilio Rapat y Antonio Pereira Arias. Realizó su primer concierto en 1978 y desde entonces no ha detenido su actividad artística, recorriendo varios países y participando de importantes festivales.

Se ha presentado en el Municipal Theatre de Atenas (Grecia), Kulturhaus Mitte y BeKulturhaus Mitte (Berlín), Theaterforum Kreuzberg, Cité Bleu Room (Geneva), Palazzo Santa Croce (Roma), David Bettle Auditorium (Auckland), School of Music de Canberra y Paul Crowe Auditorium de Melbourne (Australia) Knox and Abottleigh College, Sydney (Australia), Abottleigh and Knox College, Sydney (Australia), Smetana Museum Theatre, Praga (Rep. Checa) Czech Zofin Palace en Praga (Rep. Checa), Ruman Philharmonic Hall of Targu-Mures, Romania "Slavia" de Prague, Concert Hall Castle Nove Mesto Nad City Metuji, "Il Tempietto" de Roma(Italia) Boards of "Il Tempietto", Rome (Italy), Ignaz Paderewski Hall Museum (Polonia), Opera del Cairo, Opera House del Cairo, O¨Buda de BudaChamber hall Obuda (Budapest), Bösendorfer Saal Wien Musikverein Wien, Brahms Saal ORF Grossersendesaal Wien Billroth-haus Wien.

El Mtro. Atilio Rapat dejó muy marcados sus conceptos expresivos en su alumno Álvaro Córdoba, y las críticas así lo reconocen: "... el Dr. Álvaro Córdoba es un guitarrista de excepción por sus relevantes condiciones para la guitarra y la música" (Nota de presentación del Maestro Abel Carlevaro).