SERENATAS NOCTURNAS EN MONTEVIDEO

12 de setiembre, 19:30hs, Biblioteca José Batlle y Ordoñez (Av. José Belloni 4370)
Municipio D

13 de setiembre, 19:30hs, Complejo SACUDE (Los Ángeles 5340)
Municipio D

Director: Bruno Genta
Solista: Adrián Borgarelli (violonchelo)

WOLFGANG AMADEUS MOZART
Pequeña Serenata Nocturna, K.525, 1er Mov. (6´)

MATTHIAS GEORG MONN
Concierto para violonchelo y orquesta en sol menor (19´)
Allegro
Adagio
Allegro non tanto

ASTOR PIAZZOLLA
Estaciones Porteñas (25´)
Primavera
Verano
Otoño
Invierno

Bruno Genta

Director Asistente Musical de la Mtra. Ligia Amadio en la Orquesta Filarmónica de Montevideo y Director fundador de la Orquesta Da Capo Montevideo.

Dirigió la Filarmónica de Montevideo, Camerata del MEC, Camerata Assai (fundador) y Orquesta Académica Luis Sambucetti (fundador) en varias oportunidades.
Dirigió la Opera “La flauta mágica” de Mozart en 2016 en Montevideo.

Estudiante de las cátedras de Dirección Orquestal, Dirección Coral y Viola de la Escuela Universitaria de Música de los profesores Martín García, Ana Laura Rey y Nicolás Giordano, respectivamente.

Es violista de la OFM desde 2005 a la actualidad y lo fue de la OSSODRE entre 2006 y 2018. Egresado de la EMVA como profesor de viola en 2008. Fue seleccionado categoría “A” en Juventudes Musicales del Uruguay y becado por FONAM, SUDEI y FUNDACIÓN GARRAMÓN para perfeccionarse en Montevideo y Bs. As. (Fernando Hasaj y Marcela Magin).

Integró la Camerata y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Mec., la Orquesta Juvenil de Tübingen de Alemania, la Orquesta Iberoamericana y la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales en España, Chipre, Alemania, Holanda y China. Ha participado del encuentro de la Camerata del Mercosur en Brasil.
Se desempeño como solista con la Filarmónica de Montevideo, Camerata del MEC y de la Camerata Assai.

Participó en Festivales de Brasil, Panamá y Uruguay. Asistió a Master Classes con destacados Músicos Internacionales como Ori Kam, Richard Young, Arianna String Quartet entre otros.
Es fundador del Cuarteto Aramis en 2011 con el que ha grabado el disco “compositores uruguayos” y Profesor del Grupo Sonantes.

Adrián Borgarelli
Violonchelo

Comenzó sus estudios musicales a los 7 años en el Conservatorio Municipal de Durazno.
Inició sus estudios de violonchelo con la profesora Matilde Fernández, a los 15 años concursó en la Orquesta Juvenil del MEC dirigida por el Mtro. Paolo Rigolín, brindando conciertos por todo el país como primer violonchelo y solista. Entre otras cosas ganó el premio Juvenales en la Orquesta Sinfónica Juvenil del MEC.

Obtuvo una beca de la Intendencia Municipal de Durazno para estudiar en la EUM con el
profesor Fernando Rodríguez y en dos oportunidades recibió premios en su ciudad natal por su trayectoria musical.

Asistió a clases magistrales con Michael Kanka, Germán Prentki, Myriam Santucci, Watson
Clis, Luis García Asensio, Daniel Guedes, Richard Young, Jorge Risi. También recibió
clases de Viola da Gamba y música barroca con el profesor argentino Juan Manuel
Quintana.

Ha sido invitado a participar en varias agrupaciones orquestales y de cámara, tales como:
Camerata Universitaria, Orquesta Mozarteum, Cuarteto de Violonchelos de la EUM, Orquesta
de Cámara Ad Libitum, Orquesta Barroca y Coro De Profundis, Trío Piazzolla por Tres,
orquesta de cámara Ars Musicae, cuarteto de cuerdas Sancho Panza, Ensamble
Instrumental Contemporáneo de la EUM, Cuarteto de Cuerdas Luis Pasquet, Trío Evocación,
Cuarteto deCcuerdas Zeus, Montevideo Swing Jazz Band, Trío Fango Tango Jazz, orquesta
de tango La Mufa, Hansel y Gretel Jazz Band, Orgánica banda y demás.

Actualmente se desempeña como violonchelista estable en la Orquesta del SODRE y la
Orquesta Filarmónica de Montevideo desde 2005. También participa como músico
sesionista en varios trabajos discográficos con artistas como Daniel Drexler, Socio, Walter
Bordoni, Gabriel Mallada, No te va Gustar, La Tabaré, La Triple Nelson, Malena Muyala,