SERENATAS NOCTURNAS EN MONTEVIDEO

29 de agosto (Facultad de Ingeniería) y 30 de agosto (Colegio Alemán), 19:30hs, entrada libre.

29 de agosto _ Facultad de Ingeniería (Edificio Polifuncional / Julio Herrera y Reissig 631)

30 de agosto _  Colegio Alemán (Gabriel Pereira 2784 / Municipio CH)

19:30hs. Entrada libre.

 

Director: Bruno Genta

Solistas: MONTEVICHELO, Dúo integrado por Lucrecia Basaldúa y Roberto Martínez del Puerto (violonchelos)

Programa:

WOLFGANG AMADEUS MOZART

Pequeña Serenata Nocturna, K.525 1er Mov. (6`)

LUDWIG VAN BEETHOVEN

Obertura Coriolano, op 62 (9`)

ANTONIO VIVALDI

Concierto para dos violonchelos en sol menor, RV 531(12')

F. JOSEPH HAYDN

Sinfonía nº99 en Mi bemol mayor (25`)

 

 Bruno Genta

Violista de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y de la Orquesta Sinfónica del Sodre desde el año 2006. Egresado de la Escuela Municipal de Música de Montevideo, Vicente Ascone, bajo la tutela del prof. Francisco Schlottauer.
Estudiante de Licenciatura en la Escuela Universitaria de Música en la cátedra de Dirección Orquestal del Mtro Martín García.
Seleccionado categoría “A” en el concurso anual de Juventudes Musicales del Uruguay en el 2011. Obtuvo una beca en el concurso “José Garramón 2011” que le permitió asistir a clases particulares con la Prof. Marcela Magín en Bs.As. Recibiendo apoyos también de SUDEI y FONAM para continuar estudios.

Asistió a clases particulares, Máster Classes y clases de música de cámara con profs. como Hanns C. Stekel, Ori Kam, Richard Young, Elizabeth Blumenstock, Manfredo Kraemer, Juan Manuel Quintana, Klaus Dieter Bachmann, Malte Schaefer, Arianna String Quartet, entre muchos otros. Asistió en varias ocasiones a festivales en Uruguay, Panamá y Brasil.

Integró la Camerata Juvenil y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Mec. La Orquesta Juvenil de Tübingen, Alemania, en su gira 2007 por Uruguay. Ha participado del encuentro de La Camerata del Mercosur y La Orquesta Iberoamericana de Juventudes Musicales. Fue seleccionado para integrar la Orquesta Juvenil Mundial de Juventudes Musicales en varias oportunidades, realizando giras de conciertos por España, Chipre, Alemania, Holanda y China. 

Como solista a actuado con la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Camerata del MEC, la Camerata Academica de Montevideo, la Camerata Assai y la Orquesta Juvenil del MEC. 

Ha dirigido en varias oportunidades la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Camerata del MEC, la Camerata Da Capo Montevideo, la Orquesta Académica Luis Sambucetti y la Camerata Assai.

Integra el Cuarteto Aramis, integrado por Carolina Hasaj, Sílvia Blanco y Matias Fernández, creado en el 2011, con el cuál a grabado el disco “compositores uruguayos”. Es Director Artístico de la Camerata Assai y Director Asistente de la Mtra. Ligia Amadio en la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

 

Montevichelo  es un dúo integrado por Lucrecia Basaldúa y Roberto Martínez del Puerto, ambos violoncellistas uruguayos de amplia trayectoria nacional e internacional.  Amigos desde la infancia y colegas durante más de 3 décadas, deciden crear este grupo con la finalidad de llegar a más público, acercando la música clásica con aquella más popular, de manera de unir distintos mundos. Montevichelo se ha presentado en ciclos del MEC, y realiza habitualmente conciertos privados, eventos empresariales y café concerts. Recientemente, estuvieron realizando presentaciones en Asunción (Paraguay). @montevichelo
Compartir