II Simposio de Mujeres Directoras

La idea de realizar un Simposio de Mujeres Directoras nació en un encuentro entre cuatro maestras brasileñas, Ligia Amadio, Cláudia Feres, Érica Hindrikson y Vânia Pajares, que se reunieron para intercambiar imrpesiones sobre sus experiencias y trayectoria profesional.

En dicho encuentro constataron que muchos de los problemas que enfrentaban como mujeres directoras en el ejercicio de la profesión y el desarrollo de sus carreras eran comunes a todas.

En el I Simposio Internacional Mulheres Regentes/ Mujeres Directoras/ Women Conductors, llevado a cabo en 2016, se pretendía crear un espacio de permanente reflexión sobre la actuación de las mujeres directoras en el escenario profesional de la música clásica en Brasil y los países americanos, buscando principalmente los mecanismos para que las directoras tengan las mismas oportunidades que sus colegas.

Mas que un Simposio, es un movimiento que pretende tener una acción permanente, hasta que ya no nos preguntemos "¿Porqué hay tan pocas mujeres directoras?"

http://amadioligia.wixsite.com/mulheres-regentes

Compartir