EL NUEVO MUNDO

11 de abril, Teatro Solís, 19:30h

Festival Pianissimo / Romanticismo sinfónico

 

Directora: Ligia Amadio

Solista: Poom Prommachart (piano, Tailandia)

 

Programa:

EDUARDO FABINI

Melga Sinfónica(11`)

ARAM KHACHATURIAN

Concierto para piano y orquesta (33`)

ANTONIN DVORÁK

Sinfonía nº9, op.95, en mi menor (40`) 

 

Entradas en venta en boletería del teatro y Tickantel, $280.

 

Ligia Amadio


Es una de las más destacadas directoras sudamericanas de la actualidad y su actuación internacional se extiende por América, Europa y Asia.

Nacida en San Pablo (Brasil), ha sido la primera mujer galardonada en 30 años de existencia del Concurso Internacional de Tokio (1997), primer premio en el Concurso Internacional de Santiago de Chile (1998), premio Mejor Director del Año en Brasil (2001), Premio Carlos Gomes (2012) como mejor director de orquesta, en Brasil.

Inició su carrera internacional en 1992, y desde entonces ha dirigido en importantes orquestas de Argentina, Alemania, Austria, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Croacia, Cuba, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Japón, Líbano, México, Perú, Polonia, República Checa, Rusia, Tailandia, y Venezuela.

Desde 1996 se ha desempeñado como directora titular y artística de importantes orquestas: Orquesta Sinfónica Nacional en Río de Janeiro (1996/2008), Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza (2000/03); Orquesta Sinfónica Municipal de Campinas (2009), Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Pablo (2009/12), Orquesta Filarmónica de Mendoza (2010/14), Orquesta Filarmónica de Bogotá (2014). En 2017, Amadio asume la dirección titular y artística de la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Graduada en Dirección Orquestal, y previamente en Ingeniería, en la Universidad de San Pablo, realizó el Posgrado en Artes, en la Universidad Estatal de Campinas y cursa el Doctorado en Música, en la Universidad del Estado de San Pablo.

Su discografía incluye 11 CD's y 5 DVD's grabados en Eslovenia, Argentina y Brasil.

 

Poom Prommachart

Reconocido como un “magnífico pianista” por Yonty Solomon, Poom estudió en Nanyang Academy of Fine Arts con Rena Phua y obtuvo un Master de Música y Artes en el Royal College of Music de Londres (2014) bajo la tutela de Dina Parakhina. Durante su estadía en Londres obtuvo prestigiosos premios como el Tagore Gold Medal. Tocó para el Príncipe Carlos y fue nominado ‘’Rising Star’’ para presentarse en el Cadogan Hall de Londres.

Poom continuó sus estudios en el Conservatorio de Moscú con Eliso Virsaladze y Vlardimir Tropp; en el International Center for Music’s Park University con Stanislav Ioudenitch y con Dang Thai Son en la Universidad de Montreal.

Sus presentaciones demuestran virtuosismo e intenso lirismo. Poom ha desarrollado una reputación internacional y ha sido aclamado por la crítica como “un Ashkenazy joven” . Realizó su CD solista en 2015 con Champs Hill Records en Inglaterra, con obras de Medtner, Liszt y Rachmaninoff.

Su carrera internacional inició cuando ganó el primer premio en el 5º Concurso Internacional de Piano Isidor Bajic (Serbia, 2010) y en su país, Tailandia, el primer premio en el Concurso Internacional (2011). También conquistó el primer premio en el Concurso Internacional Sussex (2013), y a partir de entonces su repertorio incluye más de 30 conciertos y tuvo la oportunidad de tocar a dúo con el pianista armenio Armen Babakhanian.

Se ha presentado junto a orquesta como la London Musician Symphony, Timisoara Philharmonic, Eailing Symphony, National Symphony Serbia, Worthing Symphony, Stroud Symphony, Vojvodina Symphony, Thailand Philharmonic, Royal Bangkok Symphony, World Doctors Orchestra y Philippines Philharmonic. Su recientes recitales han sido en Rusia, Serbia, Corea del Sur, Japón, Italia Inglaterra.

Poom Prommachart es un artista Steinway.

Compartir